(826) 263 8417, (826) 263 8421      contacto@clinicanaturistacanoas.com.mx

Bienvenidos

El Sanatorio Canoas, tal como se conoce en la actualidad, tuvo sus inicios en el año 1974 cuando el doctor Tomás Ramírez López, egresado de la UNAM, decide emigrar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas hacia Montemorelos, Nuevo León, con el propósito de establecer una clínica en la ciudad citrícola. Se estableció en la comunidad de Canoas porque en ese lugar existía una clínica que los norteamericanos, el Dr. Dence y su esposa, atendían, quienes se la vendieron.

A pesar de que su preparación académica fue en la UNAM, su filosofía de cómo curar a los pacientes fue cambiando al paso de los años para dejar de recetar medicina alopática, ya que, afirma él, "ésta es medicina que no cura, sino que alivia solo los malestares ocasionados por la enfermedad", por tal motivo la cambió por la naturista. Además, su gran conocimiento de plantas medicinales le dio pie a comenzar y realizar combinaciones que fueran benéficas a sus pacientes, asimismo con la ayuda de otros profesionales en temas espirituales y psicológicos que fueron ayudando a sus pacientes a sanar, como él dice, de una forma integral.

Su inicio fue muy difícil porque en esos años la medicina naturista era equiparada con la brujería, incluso él narra que fue tildado de chamán, hechicero y brujo, entre otras cosas, y fue grande el número de doctores que trataron de desprestigiarlo tanto en Montemorelos como en Monterrey. Sin embargo, no se desanimó y se abrió paso a todas las vicisitudes que se le presentaron a lo largo de su trayecto.

Actualmente cuenta con una gran cartera de fieles pacientes que prefieren llevar tratamientos naturales y productos que son directos de las plantas que con otro tipo de terapias. Y su tienda cuenta con una variedad de productos a disposición del público. La gran calidad de sus productos y servicios, y los resultados que obtienen sus clientes al realizarlos y otros beneficios como el bajo costo, los han mantenido como líderes en el mercado durante mucho tiempo.

Misión

Imitar y educar el ministerio sanador de Jesucristo con un enfoque holístico de la salud, un compromiso con el servicio, la calidad y la seguridad del paciente, brindando esperanza y calidad de vida.

Visión

Ser una institución de referencia internacional en la práctica e investigación de la medicina preventiva y la educación en el cuidado de la salud física, emocional y espiritual, basado en los valores cristianos.

Equipo

Dr. Andrés Ramírez Núñez

Médico cirujano

Dr. Juan B. Ramírez Núñez

Médico cirujano

Dr. Tomás Ramírez

Médico cirujano

Dr. Armando Ramírez

Médico cirujano

QCB Daniel García Hernández

Químico Clínico Biólogo

Lic. Graciela Chávez

Terapeuta físico

Lic. Danicia Gómez

Nutrióloga