Promesas bíblicas

Dr. Tomás Ramírez

Ejercicio Psicosomático de la Escritura (E.P.E.)

Enoc Jiménez padecía disnea, incluso por esfuerzos pequeños. No podía ni siquiera hablar porque se sofocaba. Su piel tenía un tinte azul por la falta de oxigenación en su cuerpo. También presentaba anasarca: hinchazón que deformaba externamente su figura; internamente...

Las siguientes son algunas de las tantas promesas bíblicas que podrán utilizar quienes deseen practicar el Ejercicio Psicosomático de la Escritura (E.P.E.):

Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador” (Éxodo 15:26).

Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti” (Éxodo 23:25).

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz” (Números 6:24-26).

“Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer” (Deuteronomio 5:33).

“Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy” (Deuteronomio 6:24).

“Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros” (Deuteronomio 20:4).

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” (Deuteronomio 30:19).

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará” (Deuteronomio 31:6).

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” (Josué 1:5).

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9).

“Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros” (Josué 3:5).

“Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios” (Josué 23:11).

“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:14-15).

 

Dr. Tomás Ramírez
Extracto del libroPromesas que curan

(Puede adquirir el libro en la Farmacia de la Clínica Canoas).

Otros temas de interés

Para leer más.

Coronavirus: declarado una pandemia

Coronavirus: declarado una pandemia

Después de varios meses de lucha contra el virus Covid-19, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado al virus como una infección endémica, dándonos a entender que será parte de nuestro día a día, como la influencia estacional, VIH, el sarampión, la...

leer más
Por qué se enferman las personas

Por qué se enferman las personas

En los años que llevo trabajando como médico, he aprendido, a través de los pacientes, valiosas enseñanzas las cuales quisiera compartir contigo, esperando que te sean de ayuda como a mí lo ha sido, ya que hay múltiples factores que inciden para que nos enfermemos,...

leer más